¿Cuando se puede pedir la excedencia por incompatibilidad en la función pública?

Seguramente, una de las situaciones laborales más estables sea la de ser titular de una plaza como funcionario en el sector público. Ser funcionario es una gran noticia de por sí, pero hay algunos funcionarios que no tienen una plaza, sino dos entre las que elegir. Sin embargo, de conformidad con lo que establece la normativa vigente, en estos casos hay que comprobar si son compatibles ambos puestos y si es posible simultanear las funciones de cada uno de ellos. En caso de que no lo sean, ¿qué hacer? A continuación, detallaremos en qué casos procede la excedencia por prestación de servicios en el sector público. También conocida como excedencia por incompatibilidad en la función pública. 

¿Cuándo solicitar la excedencia por incompatibilidad en la función pública? Casos en que procede. 

Hemos de partir del artículo primero de la Ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas porque señala que el personal comprendido en el ámbito de aplicación de esta Ley no podrá compatibilizar sus actividades con el desempeño, por sí o mediante sustitución, de un segundo puesto de trabajo, cargo o actividad en el sector público, salvo en los supuestos previstos en la misma. Es decir, la regla general en la función pública es la incompatibilidad, tal y como explicábamos aquí. Y, concretamente, el capítulo III de la Ley (artículos 3 a 10) está dedicado en su integridad a las compatibilidad de las actividades públicas.

En este sentido, el artículo diez de la misma Ley concreta que quienes accedan a un nuevo puesto del sector público que resulte incompatible tendrá que optar por uno de ellos dentro del plazo de toma de posesión. Si no lo hace o lo hace fuera del plazo señalado, se entenderá que opta por el nuevo puesto y pasará a la situación de excedencia voluntaria en aquel que venía desempeñando. Para aquellos casos en que los puestos son susceptibles de compatibilidad, la persona interesada tendrá que recabar la correspondiente autorización en los diez primeros días del plazo de toma de posesión. Este plazo se entiende prorrogado mientras recae resolución.

Además de lo anterior, tenemos que tener en cuenta lo dispuesto en el Real Decreto 365/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de situaciones administrativas de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado. Su art. 15 se ocupa de regular la excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público (excedencia por incompatibilidad) y determina los casos en que procede su declaración. Así, encontramos las siguientes situaciones:

  • Funcionarios de carrera que se encuentren en activo en otro cuerpo o escala de cualquiera de las Administraciones públicas y funcionarios que pasen a prestar servicios como personal laboral fijo en organismos o entidades del sector público y no les corresponda quedar en situación de servicio activo o servicios especiales. Se considerarán incluidas en el sector público las empresas controladas por la Administración por cualquiera de los medios previstos en la legislación mercantil. Es decir, se incluyen plazas de empresas públicas, fundaciones, consorcios, etc.
  • Funcionarios del Estado integrados en la función pública de las Comunidades Autónomas que ingresen voluntariamente en Cuerpos o Escalas de funcionarios propios de las mismas distintos a aquellos en que inicialmente se hubieran integrado.

Con relación a lo anterior hay que tener en cuenta que el desempeño de puestos de carácter interino o laboral temporal no habilita para pasar a la situación de excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público (véanse al respecto SSTS de 23 de diciembre de 2008 y 6 de mayo de 2010).

Además, el apartado 3 del artículo 15 citado establece que los funcionarios podrán permanecer en esta situación de excedencia mientras se mantenga la relación de servicios que la originó. Sin embargo, una vez se produzca el cese deberán solicitar el reingreso al servicio activo en el plazo máximo de 1 mes. En caso de que no se haga, el empleado pasará automáticamente a la situación de excedencia voluntaria por interés particular, con las consecuencias que ello conlleva.

¿Es de aplicación esta normativa al personal de los Ayuntamientos?

Pudiera pensarse que el Reglamento de situaciones administrativas que se ha traído a colación no es de aplicación porque se ocupa del personal de la Administración General del Estado. Esta cuestión ha sido debatida judicialmente, donde empleados municipales han alegado que no les resulta de aplicación. Sin embargo, el Reglamento opera por ausencia de normativa específica, tal y como detalla el TSJ Asturias en su reciente sentencia de 27 de mayo de 2019. En ella se recoge lo siguiente:

(…) Impugnada la sentencia apelada por confirmar la resolución administrativa recurrida aplicando subsidiariamente a funcionarios de la Administración Local al tener encaje en el marco de la legislación estatal, y operaría por la ausencia de normativa específica ( STS 22.12.2001 ), el artículo 15.1 del Real Decreto 365/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Situaciones Administrativas de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado. En este sentido, de conformidad con el art. 92. 1 , de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local «los funcionarios al servicio de la Administración local se rigen, en lo no dispuesto en esta Ley, por la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, por la restante legislación del Estado en materia de función pública, así como por la legislación de las Comunidades Autónomas, en los términos del artículo 149.1.18.ª de la Constitución». A su vez, el art. 3 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre , por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público señala que el personal funcionario de las Entidades Locales se rige por la legislación estatal que resulte de aplicación, de la que forma parte este Estatuto, y por la legislación de las Comunidades Autónomas, con respeto a la autonomía local. (…)

De lo antecede resulta que efectivamente hay que tener en cuenta las bases referidas al conjunto de los funcionarios de todas las Administraciones Públicas, constituirán el nuevo marco de la Función Pública derivado de nuestra Constitución, entre que la situación administrativa objeto del presente procedimiento no podía diferir (aunque con otra denominación), esto es que la excedencia voluntaria de la que hablaba el artículo 29.3.a) de la Ley 30/1984  Legislación citada LMRFP, esto es, la situación en la que procedía declarar a los funcionarios públicos cuando se encuentren en situación de servicio activo en otro Cuerpo o Escala de cualquiera de las Administraciones Públicas, o pasen a prestar servicios en Organismos o Entidades del sector público y no les corresponda quedar en otra situación.

En estos casos a falta de legislación específica cuando estemos ante una laguna de la normativa autonómica debe ser evitada mediante la aplicación de la normativa estatal, en aplicación del artículo 149.3 in fine de la Constitución Española (RCL 1978, 2836) Legislación citada CE, art. 149.3 . (…)

En definitiva, el Reglamento de situaciones administrativas también resulta de aplicación a los empleados de entes locales.

Por último, hay que señalar que este derecho a elegir entre ambos puestos públicos incompatibles lo ostentan tanto el personal funcionario como el laboral. En el caso de éstos últimos, es irrelevante que no venga expresamente recogido en el Convenio Colectivo de aplicación pues la excedencia opera por imperativo legal como consecuencia de la incompatibilidad, que sí ha de ser declarada expresamente.

¿Dónde y cómo solicitar esta excedencia?

La excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público es una institución de gran utilidad, ya que permite al funcionario abandonar el puesto sin renuncia a su plaza, sin necesidad de acreditar el período mínimo de permanencia que sí se exige en otras excedencias, como la excedencia por interés particular. Sin embargo, hay que tener claro que se reserva la plaza, pero no el puesto de trabajo. Esto quiere decir que, en caso de que se quisiera volver a la plaza que se ostenta en excedencia, no es posible garantizar la vuelta al mismo destino.

Para solicitar esta excedencia, la persona interesada deberá dirigirse a la sede electrónica de la Administración correspondiente y rellenar el formulario facilitado. Normalmente, este trámite puede hacerse  de forma telemática en cualquier lugar de España.

 

Está claro ser funcionario tiene multitud de ventajas y, sin duda, la posibilidad de pasar a la situación de excedencia voluntaria que nos ocupa es una de ellas. No obstante, no dudes en ponerte en contacto con nuestros abogados contencioso administrativos especialistas en la materia si tu situación tiene alguna particularidad que necesitas consultar o si la excedencia te ha sido denegada por parte de la Administración.

Comentarios
  • antonio
    Hola,tengo una pregunta.soy funcionario interino en una plaza vacante y acabo de sacar plaza como personal laboral en otra adminustracion,puedo tomar posesión y seguir trabajando en el puesto que estoy de funcionario interino sin perder la plaza de personal laboral? Gracias
  • Javier
    Buenas tardes estoy ocupando una plaza de interinidad por plaza vacante fuera de convenio en el ministerio de interior y acabo de aprobar una oposición para personal laboral dentro del cuarto convenio, en el mismo ministerio, el problema es que en mi comunidad no ha salido ninguna plaza, podría pedir la excedencia por incompatibilidad en la plaza fija y mantenerme en la plaza de interinidad ? Muchas gracias
  • Francisco
    Soy funcionario de carrera en una universidad, acabo de aprobar también una oposición en el Estado del mismo nivel, y me van a nombrar funcionario en prácticas del Estado. Una vez nombrado funcionario en prácticas he de realizar un curso que realiza el Estado ¿Es la Universidad la que me tiene que dar permiso, licencia o lo que sea para poder asistir al curso? ¿Que tipo de permiso hay que solicitar? Una vez nombrado funcionario de carrera en el Estado, puedo solicitar excedencia por incompatibilidad y seguir como funcionario de carrera en la Universidad? En caso que dentro de algún tiempo decidiera incorporarme al puesto del Estado, que debería solicitar como y donde. Muchas Gracis
  • ROSAMARY
    Soy funcionaria de carrera, auxiliar administrativo nivel c2 en administración local de la provincia de alicante, desde hace más de 18 años. Al participar en un proceso SELECTIVO, mediante concurso, he obtenido un puesto de nivel a2 en un consorcio, como técnica de empleo y autoempleo (soy graduado social), desde el próximo día 12/09/22 hasta el 11/07/23. Por ello, voy a solicitar en base a la Ley de la Función Pública valenciana, Artículo 144. Servicio en otras administraciones públicas. Pero, me han indicado desde RECURSOS HUMANOS que en el periodo que voy a estar trabajando en el Consorcio, van a sacar plazas de promoción interna a nivel C1 y que yo por no estar trabajando en mi administración local justamente en esos meses, no podré acceder a esa convocatoria cuando se abra. Así que tengo dos consultas, por un lado, si mi solicitud sería correcta basándome en ese artículo, y si es verdad que estando ya en esa situación, trabajando en un Consorcio, no podría acceder a la convocatoria de promoción interna de mi administración local donde tengo mi plaza nivel C2, gracias.
  • María
    Soy personal laboral fijopor oposición en un ayuntamiento, desde hace más de 20 años, estoy en listas de sustitución de educación y me interesa trabajar en este ámbito, los nombramientos son como interina, me correspondería solicitar y que me concediesen una excedencia por incompatibilidad?
  • Paco
    Estoy en la misma situación que el primer compañero. Leyendo la legislación española parece que no se puede tomar posesión y seguir como interino. El caso es que no se si se podría aplicar la Directiva Europea 1999/70/CE del Consejo, de 28 de junio de 1999, relativa al Acuerdo marco de la CES, la UNICE y el CEEP sobre el trabajo de duración determinada. Según esta por igualdad y no discriminación se podría hacer
  • Andrés Ruiz
    Buenos días. Soy funcionario interina en una plaza vacante y acabo de sacar plaza como funcionario de carrera en otra Comunidad Autónoma. ¿Puedo tomar posesión en la plaza de funcionaría de carrera pero seguir trabajando en la de interina mientras me dura la vacante?, y por otro lado, ¿Podría participar en procedimientos de libre designación en Administraciones diferentes a aquella en que he obtenido la plaza?
  • Iván
    Hola, soy funcionaría de carrera de la administración local en la Comunidad Valenciana. Me han llamado para ocupar una baja de un puesto de funcionaria interina en otro Ayuntamiento, si solicito una excedencia por incompatibilidad: que pasa con las vacaciones generadas ? Me la pueden denegar? Muchacha gracias
  • Rosa G Blanco
    Hola. Tengo una duda. Soy funcionari interina en una plaza vacante y acabo de sacar plaza como funcionaria de carrera. Puedo tomar posesión en la plaza de funcionaría de carrera pero seguir trabajando en la de interina mientras me dura la vacante???. Sin perder la plaza de carrera, obviamente. Gracias
  • Rosa G Blanco
    Hola. Soy funcionari interina en una plaza vacante y acabo de sacar plaza como funcionaria de carrera. Puedo tomar posesión en la plaza de funcionaría de carrera pero seguir trabajando en la de interina mientras me dura la vacante???. Sin perder la plaza de carrera, obviamente. Gracias
  • julian
    Hola soy celador en el servicio riojano de salud mediante oposición es decir con plaza, he aprobado una promocion interna como auxiliar administrativo en el mismo servicio de salud (SERIS), mi pregunta puedo solicitar la excedencia en la nueva plaza de auxiliar administrativo y quedarme como Celador muchas gracias
  • maria
    Buenos días, actualmente estoy en una comisión de servicios (C2) en Asturias, hace unos meses he aprobado y he sacado otra plaza en Cantabria (C2). Mi pregunta es la siguiente: Cuando tenga que tomar posesión de la plaza en Cantabría, yo perdería la comisión de servicios que tengo en Asturias, es decir perdería la comisión de servicios?. Mi puesto base originario está ocupado por un interino Muchas gracias. Un saludo.
  • Francisco
    Siendo funcionario de carrera de una Universidad, posteriormente apruebo unas oposiciones del Estado, de las que me nombran funcionario en prácticas y tengo que hacer un curso de aprovechamiento de uno o dos meses. Mientras realizo el curso en que situación quedo en la Universidad?, Una vez terminado el curso y si me nombran funcionario de carrera del Estado, puedo pedir excedencia por incompatibilidad en el Estado y seguir como funcionario de la Universidad?
  • Luisa
    Tengo una plaza temporal de técnico facultativo en Consejeria de Sanidad de Castilla y León , he aprobado oposición para puesto en Sacyl .Puedo pedir excelencia por prestar servicio en el sector público ? Y continuar en plaza temporal.Gracias.
  • Nuria Balboa
    Buenas tardes , quería hacer una consulta , soy funcionaría nuevo ingreso,auxiliar administrativo de un Ayuntamiento, desde hace años , me he presentado a unas oposiciones en una universidad publica de auxiliar administrativo , he aprobado , y me gustaría solicitar excedencia por prestación de servicios en el sector público o por incompatibilidad en la universidad de momento y continuar en el Ayto , eso sería posible ? Se puede tomar posesión en la Universidad estando activa en el Ayuntamiento ? Seria en el plazo de toma de posesión pedir la excedencia a la vez , pero me han dicho q mientras se resuelve la excedencia en un mes o dos tendría q estar en la uni , que permiso tendría que pedir en el Ayto o en q situación administrativa estaría en el Ayto en ese periodo de un mes o dos si es posible ? Gracias
  • Jonatan
    Hola, soy funcionario de Administración. Localización de Andalucía. He aprobado otra plaza de lo mismo pero en otro Ayuntamiento. Como se hace para solicitar excedencia Incompatibilidad o prestación de servicios en otra admin pública, dentro del plazo de toma de posesión. Gracias
  • María
    Hola! Estoy trabajando en una fundación con un contrato por obra y servicio y me he sacado una plaza de funcionario de carrera. Podría pedir una excedencia para seguir trabajando en puesto actual y no perder mi plaza? Gracias! Un saludo.
  • LAURA GÓMEZ
    Buenas tardes Queria saber en relación a esto si es posible solicitar la excedencia por incompatibilidad si por ejemplo, consigo plaza en un cuerpo superior autonomico y a la vez estoy realizando el MIR (Formación Médico Interno Residente). ¿Se podria pedir excedencia de la plaza de cuerpo superior para continuar con la formación MIR? Debido a que la formación MIR es incompatible con otros trabajos. GRACIAS
  • Lorena
    Soy funcionaria interina en una universidad de la comunidad de Madrid y he sacado una plaza de funcionaria en otro lugar de la comunidad, puedo solicitar la excedencia por incompatibilidad en el puesto de funcionario y continuar en el de funcionario interino? Gracias
  • Teresa Pérez
    hola. No se si alguien puede resolverme una duda. Siendo funcionaria de carrera de una entidad local, solicite la excedencia en la misma por tomar posesión como funcionaria de carrera también en otra entidad local. en la primera entidad local no me dio tiempo a disfrutar vacaciones antes de irme a la otra, y al reclamarles que me compensen económica las vacaciones allí devengadas por imposibilidad materil de disfrutarlas, puesto que yo entiendo que mi relación laboral con la primera entidad local ha finalizado, me dicen que no, que me de las vacaciones no disfrutadas la otra entidad local, en la que tomé posesión posteriormente. Que entidad local tiene que abonarme o dejarme.disfrutat 3sas vacaciones ???
  • Carmen Castillo Mateo
    Soy funcionaria interina, por una duración de 3 años máximo, es un puesto de RPT, en una provincia distinta a la que resido. Se ha quedado vacante una plaza de similares características, grupo, subgrupo, nivel, RPT, a la que ocupo en la provincia donde vivía. Me podrían reclamar por traslado de carácter interdepartamental de una Delegación provincial a otra Delegación Provincial. Gracias.
  • Manuel
    Tengo una plaza temporal de matron en el SAS, he aprobado aprobado una plaza de enfermero en Sacyl puedo solicitar una excedencia por incompatibilidad por prestar servicios en el sector público
  • Teresa
    Mi hijo es educador social y ocupa una plaza vacante en un centro de la Junta de Castilla y León; ahora ha obtenido plaza de celador de SACYL, puede tomar posesión de dicha plaza y presentar petición de excedencia por incompatibilidad y seguir en la de educador? Muchas gracias por su ayuda.
  • Maria
    Buenos días.Para solicitar una excedencia por cuidado de una persona a cargo se requiere un mínimo de tiempo trabajado o se puede pedir inmediatamente después de la toma de posesión?Es personal estatutario.
  • Marian
    Buenos días. Soy funcionaria de carrera del grupo E en el Principado de Asturias,me ha salido una vacante de interina de profesora de Secundaria para la Consejería de Educación también del Principado de Asturias , pero para ocupar la vacante interina me dicen que tendría que coger excedencia voluntaria por interés particular con todo lo qie eso conlleva. Es correcto? No habria posibilidad de la de por incompatibilidad? Muchas gracias
  • Fran
    Hola. He aprobado una oposición para la Diputación de Valencia y actualmente estoy como interina en la Conselleria de educación. Puedo solicitar una excedencia en la Diputación de Valencia para seguir trabajando como interina y en caso afirmativo en qué situación quedaría en caso de solicitar el reingreso. Se me guardaría la plaza elegida?
  • Juan Casas Conde
    hola soy interino en la comunidad de Madrid. He aprobado una plaza de estatutario en el servicio Madrileño de Salud, puedo pedir excedencia estando trabajando de interino en la Comunidad de Madrid
  • Montse PP
    Montse soy funcionaria carrera grupo C1 en un ayuntamiento he obtenido plaza interina de A2 en una Diputacion puedo pedir situacion de servicios en otras administraciones? O q he de hacer
  • Excedencias funcionarios
    […] Cuando pedir la excedencia por incompatibilidad – … […]
  • ELOISA
    HOLA SOY PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL EN EL SECTOR SANITARIO EN MADRID. HE OBTENIDO UNA PLAZA DE FUNCIONARIO DE CARRERA EN CANANARIAS, EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA. PUEDO PEDIR EXCEDENCIA POR INCOMPATIBILIDAD EN EL SECTOR PUBLICO Y QUEDARME EN EL SECTOR SANITARIO EN MADRID (donde tengo el contrato temporal) HASTA PODER PEDIR TRASLADO A MADRID EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA? GRACIAS.
  • Maria
    A los que preguntáis siendo interinos que aprobáis en otra plaza, no podéis pedir la excedencia, a mi me pasó y no pude, tuve que cesar como interina y a continuación tomar posesión en la plaza de funcionaria de carrera, me dijeron que no era posible. Seis meses después he aprobado también la plaza de donde estaba, y ahora si puedo pedir la excedencia (un lio).
  • Jose
    Hola. Soy personal no fijo en la administración local, y ocupo ese puesto desde hace más de 13 años. Ahora he ganado una plaza de funcionario de carrera en otra administración local, con un periodo de prácticas de 6 meses en el cual sería funcionario en prácticas y luego ya sería funcionario de carrera. Puedo pedir la excelencia por incompatibilidad en el puesto de laboral no fijo? He leído que por ser de larga duración podría ser posible, pero no estoy seguro. Muchas gracias
  • Dakota
    Buenos días. Estoy trabajando en un ayuntamiento con el contrato indefinido No Fijo desde el 2009 con jornada parcial. Acabo de aprobar dos plazas diferentes (una con la jornada parcial y otra con la jornada completa)en unas oposiciones locales. . Me gustaría saber si tengo el derecho de ocupar una y la otra dejarla en excedencia. Si es así, cuanto tiempo máximo se me guardaría la plaza.
  • Jorge
    Hola,tengo una pregunta. Soy laboral temporal (interino) en una plaza vacante de un Ayuntamiento, y acabo de sacar plaza como funcionario de carrera en otra administración, ¿puedo tomar posesión y seguir trabajando en el puesto que estoy de interino sin perder la plaza de funcionario de carrera? Gracias
  • Maria Gomez
    Buenas tardes Soy funcionaria de carrera de la universidad de Zaragoza y acabo de aprobar una plaza en la universidad de malaga y ahora estoy en plazo de toma de posesión. Me quiero quedar por ahora en el puesto actual y pedir excedencia en Málaga. La intención es pedirla por incompatibilidad en el sector público, pero lo deben ver muy complicado y me han dicho que tienen que hablar con la sección de personal de la de Zaragoza para ver cómo lo hacen. Que estando en activo en Zaragoza no puedo tomar posesion en Málaga y en el mismo momento pedirme una excedencia. Que la excedencia tendría que ser voluntaria. Y ahora estaba pensando que igual me termino por meter en un lío. ¿Me podríais decir cómo lo veis vosotros? Gracias y un saludo
  • Josefina
    Hola!! Me gustaría saber si estando con contratos temporales en el servasa, podría pedirme una excedencia por incompatibilidad de la función pública , pues tendría que tomar posesión próximamente de una plaza que he obtenido en la misma categoría pero en el sas.Y si una vez que finalice mi contrato tendría que incorporarme a mi plaza del sas o si me hacen un nuevo contrato podría continuar con la excedencia.
  • Luis
    Hola. • Mi hijo está en activo en un puesto de Auxiliar Administrativo como Funcionario Interino en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. • Recientemente, ha aprobado una oposición para cubrir una plaza de Administrativo en la Administración General del Estado. Todavía no tiene destino y, por lo tanto, no ha tomado posesión. Pregunta: ¿Puede pedir Excedencia por incompatibilidad, previa a la toma de posesión, de su plaza en propiedad de Administrativo en la Administración General del Estado para poder continuar en su plaza de Auxiliar Administrativo como Funcionario Interino en la Comunidad Autónoma de Castilla y León? 1. Si la respuesta es afirmativa, por favor, cómo debe proceder ante la A.G.E. y/o ante ambas administraciones? 2. Si la respuesta en negativa, por favor, en base a qué normativa se referiría la denegación? 3. En ambos casos, hay Jurisprudencia al respecto? La puede citar, respectivamente? ¡Gracias!
  • Mª JOSE
    . Soy estatutario interino (SESCAM) y he sacado una plaza de personal estatutario fijo ( de otra categoría diferente) en otra comunidad diferente (SAS), puedo solicitar la excedencia por incompatibilidad en el puesto de estatutario fijo y continuar en el del estatutario interino.
  • Gema
    Gema. Soy funcionario interino y he sacado una plaza de personal estatutario fijo, puedo solicitar la excedencia por incompatibilidad en el puesto de estatutario y continuar en el del funcionario interino.
  • Nico
    Hola,tengo una pregunta.soy funcionario interino en una plaza vacante y acabo dee sacar plaza como funcionario de carrera en otra adminustracion,puedo tomar posesión y seguir trabajando en el puesto que estoy de interino sin perder la plaza de funcionario de carrera? Gracias
  • Sergio
    Hola,tengo una pregunta.soy funcionario interino en una plaza vacante y acabo dee sacar plaza como funcionario de carrera en otra adminustracion,puedo tomar posesión y seguir trabajando en el puesto que estoy de interino sin perder la plaza de funcionario de carrera? Gracias
  • María
    Buenas tardes: Soy interina en Sacyl. Acabo de opositar y he conseguido plaza en propiedad en Sacyl en otra provincia alejada. ¿Puedo tomar posesión de dicha plaza y solicitar excedencia por prestación de servicios y mantenerme en la plaza en la que estoy interina?, y si así fuera, ¿podría concursar después en el concurso de traslados próximo para traer mi plaza a la zona donde vivo?
  • Pilar
    Soy personal laboral y he sacado plaza por promoción interna del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del estado. Quiero seguir cómo laboral, pero no quiero guardar la plaza de funcionario por incompatibilidad. Que tengo que presentar?
  • Yago
    Hola soy personal laboral fijo de una empresa pública (grupo B)y tengo la oportunidad de ocupar una plaza de funcionario interino en otra administración con categoría de grupo A. ¿Puedo solicitar la excedencia voluntaria por incompatibilidad? o si pido la excedencia voluntaria , ¿qué tiempo me puede guardar la plaza que ocupo? Muchas gracias
  • Jose
    Hola. Actualmente trabajo como personal laboral en un organismo público y he superado las pruebas selectivas para otra plaza de personal laboral en otro organismo público. Mi intención es seguir ocupando mi puesto actual y solicitar excedencia por incompatibilidad en la nueva plaza, pero al preguntar a este otro organismo se refieren a una base del proceso selectivo en la que se indica que hay compromiso por parte de las personas aprobadas de incorporarse al puesto de trabajo una vez firmado el contrato. Mi pregunta es si tengo derecho a solicitar esta excedencia. Por otra parte, en el nuevo puesto existe un período de prueba de 2 meses y querría saber si esto puede afectar a la petición de excedencia. Muchas gracias de antemano.
  • FELPE AGUADO JIMÉNEZ
    Buenos días. Por favor, ¿podrían darme confirmación respecto a la siguiente consulta? ¿Entonces se entiende que si siendo funcionario de carrera de la Administración General del Estado (AGE) se consigue a posteriori otro puesto aunque sea de manera interina en una Administración Autonómica (AA) se puede pedir excedencia voluntaria por incompatibilidad en la AGE para ir a trabajar a la AA manteniendo la reserva de la plaza en la AGE de manera indefinida? Muchas gracias
  • Juan
    Me han ofrecido un contrato laboral indefinido en una Agencia de la Administración Local, pero también he aprobado unas oposiciones de la AGE y estoy a la espera de tomar posesión. ¿Puedo pedir excedencia en la toma de posesión como funcionario de carrera en la AGE para continuar como personal laboral indefinido en la Administración local?
  • Francisco
    Hola, soy personal laboral indefinido en un Ayuntamiento. Categoría: administrativo. Acabo de aprobar oposición administrativo del Estado. ¿Tengo derecho a pedir en el Estado excedencia por prestación en el sector público?. Mi duda viene de que el artículo 15.1 R.D. 365/1995 habla de que no pueden los laborales temporales y los funcionarios interinos, pero no dice nada de los laborales indefinidos. Muchas gracias.
  • Carlos
    Buenas tardes, trabajo como estatutario interino en el servicio extremeño de salud. He conseguido plaza de estatutario fijo en el servicio madrileño de salud. Puedo pedir excedencia para quedarme en mi plaza interina en Extremadura? Gracias
  • Rosa García Gómez
    Hola, soy funcionaría en un ayuntamiento de la Comunidad Valenciana, me han requerido de otro ayuntamiento para una interinidad pero en un puesto superior. Según la legislación, no puedo solicitar la excedencia por prestar servicios en otra administración, pero si la voluntaria por interés particular, según la ley de función pública valenciana, art 129.2, me lo podéis confirmar? Gracias
  • Carmen
    Hola. Actualmente trabajo mediante contrato relevo con carácter indefinido en una empresa pública de un Ayuntamiento y he sido propuesta para el nombramiento como personal laboral fijo en ese mismo Ayuntamiento. Puedo aceptar este nombramiento y pedir excedencia del mismo para continuar dónde estoy?
  • sonia
    Hola. Yo estoy en tu misma situación, pero por lo que dice este párrafo "Con relación a lo anterior hay que tener en cuenta que el desempeño de puestos de carácter interino o laboral temporal no habilita para pasar a la situación de excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público" parece ser que no se puede. Si tienes cualquiera otra información que me pudiese valer también a mi, escríbeme por favor a sony_abarahona@hotmail.com
  • María
    Hola. Tengo una duda. Soy funcionari interina en una plaza vacante y acabo de sacar plaza como funcionaria de carrera. Puedo tomar posesión en la plaza de funcionaría de carrera pero seguir trabajando en la de interina mientras me dura la vacante???. Sin perder la plaza de carrera, obviamente. Gracias
  • Roberto
    Me gustaría saber más información sobre cómo solicitar esta excedencia. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *