El empleo público, a debate

ACAL organizó el jueves 22 de diciembre una sesión de formación interna sobre la contratación laboral en las Administraciones Públicas

El empleo público fue el eje de la última sesión de formación interna que el despacho ACAL (Abogados y Consultores de Administración Pública) organizó el pasado jueves 22 de diciembre. La sesión la impartieron Federico Castillo Blanco, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Granada; y José Antonio Fernández Álvarez, Catedrático de Derecho Laboral de la Universidad de Granada.

Durante la sesión, se trataron temas como la incidencia de la contratación laboral temporal en el ámbito de las Administraciones Públicas, con especial referencia a la figura reconocida jurisprudencialmente del trabajador indefinido no fijo. Del mismo modo, también se abordó la última jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre contratación temporal.

Para terminar, tanto Castillo como Fernández, incidieron en la remunicipalización de los servicios públicos, los efectos para los trabajadores del servicio y la posibilidad de incorporación al Ayuntamiento de los mismos tras dicha remunicipalización.