07 Nov, 2011

Ahorro energético en los municipios

El pasado viernes 4 de noviembre la cátedra ACAL – Ciudad sostenible organizó la LVII Jornada Difutec, titulada “Ahorro energético en los municipios”. Celebrada en la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI), instalaciones pertenecientes a la Universidad Politécnica de Valencia, resultó ser un éxito al agotar totalmente las plazas disponibles y tuvo una excelente acogida entre el público a quien iba dirigida, como técnicos municipales, auditores energéticos, implementadores de sistemas de gestión energética y comunidad universitaria.

El objetivo de la jornada era que los asistentes comprendiesen la importancia que tiene actualmente la implementación de medidas y sistemas de eficiencia energética como modo de ahorro y respeto al medio ambiente, así como el potencial que estas acciones tienen como generadoras de valor.

A lo largo de las siguientes ponencias y  mesas redondas, diferentes profesionales y empresas del sector aportaron su punto de vista o las soluciones de las que disponen para poder alcanzar estos objetivos.

Situación energética actual en los municipios de la Comunidad Valenciana. Programas de ahorro y eficiencia energética.

Agua y Energía, una panorámica general.

Consumo energético en gestión de aguas municipales

Consumo energético en alumbrado público municipal

Le gestión de la energía en los edificios públicos municipales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *