La Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación aclara la regulación de los contratos menores

La Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha hecho pública hoy la Instrucción en la que establece cómo ha de aplicarse el art. 118 de la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

Considerando los problemas de aplicación que genera el tercer párrafo del artículo citado, el documento ofrece instrucciones relativas a lo siguiente:

  • Ámbito objetivo de las limitaciones establecidas en el artículo 118.3 de la LCSP. Naturaleza excepcional del contrato menor y criterios de distinción del posible fraccionamiento de la prestación.
  • El principio de competencia en el contrato menor. La justificación de la adjudicación directa.
  • El expediente del contrato menor (explica qué debe documentación ha de incorporar necesariamente).
  • Ámbito temporal de las limitaciones establecidas en el art. 118.3 LCSP.
  • La publicidad de los contratos menores.
  • Ámbito subjetivo.
  • Obligatoriedad.

Como termina indicando la Instrucción, ésta será obligatoria para todos los órganos de contratación del sector público estatal y deberá ser tenida en cuenta para la tramitación del expediente.

Próximamente, publicaremos una entrada en la que analizaremos con detalle la Instrucción vinculante de la OIRESCON.

Comentarios
  • Antonio de Vega García
    Esto es kafkiano. Soy director de un Departamento de la Universidad de Zaragoza, y si tenemos que pedir tres presupuestos cada vez que tengamos que comprar reactivos para prácticas u otros materiales de pequeño coste estamos apañados: El proceso se va a dilatar innecesariamente (desde los departamentos buscamos siempre la oferta más económica, dado lo magro de nuestros presupuestos) y el límite de 15000 euros para toda la universidad es ridículo. Por favor, repiensen esta regulación, que en otros países europeos no es tan restrictiva. Un cordial saludo. Antonio de Vega García Director del Departamento de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos Universidad de Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *