Jornadas sobre las novedades en el régimen jurídico básico de las Administraciones Públicas.

Organizan:

Instituto Garcia Oviedo.

Universidad Internacional Menendez Pelayo. UIMP, Sede de Granada.

Colegio Oficial de Secretarios Interventores y Tesoreros de Administracion Local,  COSITAL de Sevilla y Granada.

Fecha y lugar de celebración:

Granada, 28 y 29 de enero de 2016 en el Consejo Consultivo de Andalucía, Plaza de Bibataubín, s/n., Granada.

Resumen de la actividad:

Las jornadas (50 horas lectivas) se desarrolla en dos fases: una sesión presencial a realizar en Granada los días 28 a 29 de enero. Y una sesión on line que se celebrará durante los días 1 a 14 de febrero y que tendrá lugar en el campus virtual de la UIMP sede Granada.

Programa de las Jornadas

La falta de una regulación clara, completa y común del conjunto de relaciones de las Administraciones Públicas, como parte del poder ejecutivo, ni en su ámbito interno, entre Administraciones, ni en el externo, con los ciudadanos y el resto de poderes del Estado, ha dado lugar a actuaciones duplicadas e ineficientes de las Administraciones, con procedimientos administrativos demasiado complejos que han generado problemas de inseguridad jurídica.

Para superar estas deficiencias era necesaria una reforma integral y estructural que permitiera ordenar y clarificar cómo se organizan y relacionan las Administraciones tanto externamente, con los ciudadanos y empresas, como internamente con el resto de Administraciones e instituciones del Estado.

A estos desafíos pretenden dar respuesta la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Una reforma integral de la organización y funcionamiento de las Administraciones que viene a modificar los pilares fundamentales sobre los que se asienta el Derecho Administrativo español.

Conocer, en consecuencia, las principales novedades de una reforma de esta envergadura es la finalidad de estas Jornadas. Un espacio de reflexión y debate que estará guiado por los expertos de más reconocido prestigio en la materia y que nos permitirán analizar y reflexionar sobre el nuevo escenario de actuación de nuestras Administraciones Públicas.